¿Era Gral Zaragoza un masón?

Durante la Guerra de la Reforma, Gral Ignacio Zaragoza fue uno de los masones más influyentes de México. Luchó contra las fuerzas francesas en Acultzingo el 28 de abril de 1862. Después del Reforma, había muchas nuevas Logias. Llevaban los nombres de las masonas que fueron reconocidos. Estos eran en su mayoría hombres militares.

Gral Zaragoza fue fotografiado con Arreos masónicos y uniformes militares. También hubo periódicos de la época que mencionaron su afiliación con la mampostería. Sin embargo, algunos historiadores describieron erróneamente a Gral Zaragoza como miembro de Minerva 44, una logia en Veracruz. Esto no significa que Gral Zaragoza no fuera un masón, sino que fue un error.

El verdadero Zaragoza actuó de acuerdo con la filosofía de la mampostería. Pagó a su currier de drogas Brijido Ortiz Mantios de salario regular para hacer distribuciones. A cambio, Ortiz entregó metanfetamina a Zaragoza y sus coacusados. El mensajero viajó a California y regresó regularmente. También distribuyó la metanfetamina a los concesionarios de nivel inferior. albañiles zaragoza

Robertson testificó que había estado comprando metanfetamina en Zaragoza durante nueve meses antes de su arresto en octubre de 2004. Testificó que se había estado comunicando con Zaragoza en inglés. Testificó que Zaragoza le pagó un monto semanal de $ 300. Testificó que Zaragoza era consciente de que estaba vendiendo grandes cantidades de metanfetamina a los masones. También testificó que Zaragoza le vendía metanfetamina regularmente desde finales de 2003 hasta su arresto en octubre de 2004.

La búsqueda de la propiedad de Robertson reveló múltiples bolsas de metanfetamina y globos. La policía también creía que había más metanfetamina en la residencia de Robertsons. Fue arrestado en Nebraska el 16 de octubre de 2004. Después de su arresto, la policía pudo encontrar 436 gramos de metanfetamina en su persona.

Zaragoza también fue acusado de conspiración para distribuir metanfetamina. Se declaró culpable de cargos presentados contra él. El jurado devolvió un veredicto de culpabilidad después del juicio. Sin embargo, Zaragoza ha argumentado que el tribunal de distrito abusó de su discreción al determinar que no entendía los procedimientos. Afirma que no fue informado adecuadamente sobre sus derechos y su derecho al debido proceso.

Zaragoza también argumentó que el tribunal no investigó su dificultad para comprender los procedimientos. Afirma que los tribunales no investigan esto es un abuso de su discreción. Afirma que no se le proporcionó la oportunidad de solicitar el derecho a recibir un aviso adecuado de los cargos. El tribunal de distrito observó a Zaragoza hablar inglés con su abogado durante el juicio. Además, varios testigos testificaron que se habían comunicado con Zaragoza en inglés.

La Asociación del Templo Masónico de Zaragoza se organizó en 1990 para dirigir el templo. El templo está ubicado en un lote que había sido cercado. La membresía de los templos incluye hermanos de toda la jurisdicción. La carta de templos fue otorgada en abril de 1984. Varios hermanos también asistieron a la primera elección de oficiales en diciembre de 1984. En 1994, más hermanos fueron acomodados.

Zaragoza fue condenado por conspiración para distribuir metanfetamina y su condena se afirma. Su condena se basa en la evidencia presentada en el juicio.

https://www.sum.edu/author/deanleyland
https://open.mit.edu/profile/01GH0ZS8NDXVPB4YVXYNGD3X4T/
https://mededconnect.stanford.edu/forums/user/deanleyland
http://astro.ithaca.edu/foswiki/bin/view/Main/DeanLeyland
https://lms.mylaspotech.edu.ng/profile/deanleyland
https://elc.tu.edu.sa/lms-user_profile/3476
https://aoc.stamford.edu/profile/deanleyland
https://learninglab.si.edu/profile/156297
https://innovat.cesa.edu.co/user/deanleyland
https://pedro.asti.dost.gov.ph/gitlab/deanleyland
https://nso.fmuniv.edu/index.php/author/deanleyland
https://academiachinauy.edu.uy/miembros/deanleyland/activity/3293/
http://deperumaster.edu.pe/author/deanleyland
https://elearning.ansarvdpbank.gov.bd/profile/deanleyland
https://bbs.edu.do/v1/author/deanleyland
https://www.institutoandremichelin.edu.co/forums/users/deanleyland
https://cemardd.edu.pe/profile/deanleyland
https://lascohet.edu.ng/author/deanleyland
https://stendhal.edu.pe/miembros/deanleyland
https://adonai.edu.ec/profile/deanleyland
https://cpi.edu/author/deanleyland
https://yec.edu.mm/members/deanleyland
https://pedagogicogranpajaten.edu.pe/lms-user_profile/840
https://www.lmc.edu.pe/forums/users/deanleyland
https://www.avc.edu.lr/lms/lms-user_profile/934

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started